El primer Torneo Interislas de selecciones reunió ayer a los mejores jugadores del archipiélago en diferentes campos de la Isla. Los combinados infantil, cadete y juvenil de Mallorca, Menorca y Eivissa i Formentera se enfrentaron a modo de triangular en un cruce que servirá de preparación para los próximos compromisos de las selecciones baleares en la primera fase del Campeonato de España del mes de diciembre.
En el campo municipal de Can Picafort se producía el debut de las selecciones infantiles, una de las promesas de Miquel Bestard antes de hacerse con las riendas de la Federación. El equipo mallorquín, dirigido por Antonio Barea y Jaime Vallespir, se mostró más fuerte que sus adversarios y se llevó el triunfo en su categoría después de saldar con dos victorias sus actuaciones. En primer lugar, los locales doblegaban a Menorca por dos tantos a cero gracias a los goles de Alejandro Trias y José Cortés, ambos pertenecientes al club de la La Salle.
Seguidamente, el conjunto de Barea se quitó también de encima a Eivissa, a la que apartó de la victoria con un tanto del jugador del Arenal Francisco Revuelta (1-0). Menorca superaba al cuadro pitiuso en el último enfrentamiento por un contundente 4-0 y se aseguraba el segundo puesto. La acción en la categoría cadete se trasladaba al campo de fútbol de Santa Margalida y allí fue también Mallorca la que marcó la pauta. El equipo entrenado por Javier Herreros y Juan Carlos Coll se exhibió ante Menorca (4-0) con dianas de Xisco Servera, Del Olmo, Bordoy y Emilio.
Esa victoria, unida al empate ante Eivissa (1-1) y al triunfo pitiuso (1-0) sobre la escuadra menorquina, fue suficiente para que los anfitriones dejaran el trofeo en casa. La mayor de las categorías, que se disputó en Muro, no alteró la dinámica y se resolvió con una victoria mallorquina. Los chicos de Miralles y Nebot empataron con Menorca en el enfrentamiento inicial (1-1) y acabaron con Eivissa posteriormente (1-0). Los pitiusos cerraron su participación con una victoria sobre Menorca (2-0).