Miquel Bestard ya ha sacado a la luz la lista de nombres que conformarán su junta directiva, de cara a este mandato que acaba de iniciar al frente de la Ferderación Balear de Fútbol.
El nuevo presidente ha cumplido su promesa electoral y ha confeccionado un equipo de trabajo con aires de renovación. De los 17 miembros que conforman la junta, tan sólo tres de ellos estuvieron en la junta del anterior presidente, Antonio Borrás del Barrio. Se trata de Luis del Olmo, que ocupará una vicepresidencia, el vocal Virgili Juaneda y el secretario general, Manolo Bosch, el único que tiene un cargo remunerado en este organigrama.
El resto de integrantes de este grupo son nuevos en estos menesteres, como el ex jugador Alfredo Lamata. En la vicepresidencia, acompañarán a Del Olmo Juan Barceló, José Luis Fernández (Menorca) y José Rosselló (Eivissa).
Ayer, Miquel Bestard presentó de manera oficial la relación de miembros que conforman la directiva a la Direcicó General d'Esports.
El siguiente paso a seguir por Bestard será crear las comisiones responsables de las diferentes parcelas, como el fútbol base, el femenino o los árbitros, además de los nombramientos de los presidentes de los entrenadores y los árbitros. Por lo que se refiere al apartado de los colegiados, Tomeu Riera, Joan Coll y Tomeu Nadal aspiran al cargo de máxima responsabilidad, mientras que en el de los técnicos Jesús Díaz se postula como el candidato con más opciones.
En cuanto a la escuela de entrenadores dependiente de la federación, Bestard confirmó que su director será Pep Sansó, actual técnico del San Francisco de la División de Honor juvenil.
El nuevo presidente de la Balear de fútbol iniciará la semana que viene una ronda de reuniones con los diferentes clubs de la Comunidad, «para conocer sus inquietudes y priorizar nuestras líneas de actuación». Y es que según Bestard, «queremos que todos los equipos tengan un papel activo en la toma de decisiones».
El rector del máximo organismo futbolístico autonómico anunció la creación inmediata de las selecciones insulares. Bestard afirma que «queremos que se enfrenten entre ellas, para que los seleccionadores baleares puedan tener una visión más amplia de los jugadores que tenemos, de cara a preparar con más garantías las competiciones estatales que debemos afrontar», concluyó el nuevo presidente de la Federación Balear.