Con la primera eliminatoria de la Copa del Rey en el bolsillo y el partido de Liga ante el Rácing de Santander en el horizonte, el mallorquinismo vive pendiente de un hombre: Héctor Raúl Cúper. Estas tres palabras centralizan la atención mediática de la Isla. La afición está inquieta por conocer el desenlace de una posibilidad que ha encendido la llama de la ilusión en la hinchada, de una operación financiera de proporciones siderales que podría desembocar en el regreso del técnico argentino al banquillo del Mallorca un lustro después de su marcha, a pesar del elevadísimo caché de Cúper, casi inalcanzable para la tesorería mallorquina.
Según diversas fuentes consultadas por esta redacción, Héctor Cúper desvelará en las próximas horas su futuro y responderá a la oferta presentada por el Real Mallorca en la tarde del pasado miércoles, durante la reunión que mantuvieron en Madrid el presidente del club balear, Mateo Alemany, y el representante del técnico, Alejandro Camaño.
Uno de los obstáculos que hoy por hoy alejan a Cúper del club balear es el aspecto económico. Se especula que el técnico argentino habría solicitado al Mallorca unos honorarios de 3 millones de euros (unos 500 millones de pesetas) por temporada, una cantidad desorbitada para la SAD balear. El Mallorca habría realizado una contraoferta que el entrenador argentino estaría estudiando en la tranquilidad de su mansión italiana cercana al lago Como.
Las versiones que transmiten ambas partes son contradictorias. Así, mientras el club mantiene que la operación es «muy complicada, casi imposible» por las elevadas pretensiones económicas del técnico y el interés de dos equipos italianos (Roma y Fiorentina) y de otro de la Premier por su contratación, el agente insiste en que Héctor Cúper está valorando de una forma «muy seria» la propuesta isleña.
Desde que Alemany se reuniera en la tarde del pasado miércoles con Alejandro
Camaño en Madrid para conocer de primera mano la situación de Héctor Cúper, los acontecimientos se han precipitado. El cónclave trastocó los planes iniciales del agente del técnico, que se quedó ayer en la capital de España y no se desplazó a Italia tal y como estaba previsto inicialmente. ¿El motivo? Esperar la respuesta demíster a la oferta mallorquinista.
«Héctor está contemplando con mucha ilusión la propuesta realizada por el Real Mallorca. Para él es un honor que el club de su casa se haya fijado en él en una situación tan complicada como la actual. De momento estamos esperando a su respuesta», señaló ayer Alejandro Camaño a este periódico.
El agente del entrenador argentino aseguró no haber mantenido ningún contactó con el presidente del Mallorca durante la jornada de ayer: «No hemos hablado porque todo está pendiente del míster. Es difícil porque varios clubes se han dirigido a nosotros para interesarse por la situación de Héctor, pero la Isla es especial para él. Hay que tener paciencia».
Desde que surgió la posibilidad de fichar a Héctor Raúl Cúper, o al menos de «intentarlo», como apuntan desde el club, el Mallorca ha activado toda su maquinaria para convertir en realidad el sueño de «todos los aficionados», como recordó el presidente Mateo Alemany tras el partido de la Copa del Rey disputado el pasado miércoles en el estadio de Vallecas.
Las próximas horas se antojan decisivas para despejar las interrogantes que rodean al futuro de Héctor Cúper. El entrenador argentino desvelará quizás hoy mismo las incógnitas que mantienen en vilo a la afición. Desde que el pasado martes rescindiera su contrato con el Inter de Milán, que expiraba el 30 de junio de 2005, las ofertas se acumulan en la mesa de trabajo de Alejandro Camaño. Principalmente del fútbol italiano.
La Fiorentina y la Roma, que ayer cayó 2-0 ante la Juventus de Turín y se hunde en el Calcio, han estrechado el cerco sobre Héctor Cúper. También ha aparecido un equipo de la Premier cuyo nombre no ha sido desvelado. Habrá que esperar.