No le ha servido a Floro ni la remozada imagen que el equipo ofreció en Anoeta, ni que el torneo todavía esté inmaduro. El consejo de administración del Real Mallorca SAD ha decidido despedir al técnico asturiano tras la derrota ante la Real Sociedad, pese a que la intención de los gestores del club era, en un principio, la de esperar a la cita de Copa ante el Rayo Vallecano. Tomeu Llompart asume el relevo, tal y como ha hecho en un buen puñado de ocasiones, y será el entrenador de Inca el que trate de cambiar la actual dinámica perdedora que envuelve al equipo.
La derrota en Anoeta ha acabado definitivamente con la paciencia del consejo. A pesar de que el Mallorca tuvo otra pinta, en la planta noble de Son Moix no han querido dilatar más la actual situación. Ayer el consejo se reunió de urgencia para tratar el delicado momento del equipo y el futuro del técnico, y un par de horas más tarde se anunciaba la destitución de Floro.
El consejo le había dado vida a Floro pese al empate y la pañolada ante el Villarreal. Se esperaba una reacción en los dos compromisos que el Mallorca tenía lejos de la Isla -ante la Real en Liga y frente al Rayo en Copa-, pero a la primera derrota los ejecutivos del club se han irritado. Temen que la hinchada se vuelva a levantar en armas el domingo y por eso han decidido acabar con el ciclo de Floro en el Mallorca. Y es que la tarjeta del técnico de Gijón muestra el enorme déficit que tiene el Mallorca en la actualidad. Después de ocho partidos de Liga el equipo isleño sólo ha ganado uno, en Getafe, encajando cinco derrotas y consiguiendo dos empates. Los rojillos han recibido 12 goles y sólo han marcado la mitad, logrando cinco puntos y cerrando la clasificación de Primera junto al Numancia.