El mallorquín Pedro Llompart, base del Pamesa Valencia, disputó el pasado sábado ante el Leche Río Breogán su partido número veinticinco en la Liga ACB y lo celebró con su mejor actuación en la competición. Estuvo en la pista apenas catorce minutos pero acabó el encuentro con 16 puntos de valoración, su mejor marca en la Liga ACB, en la que disputa su segunda temporada.
Hasta el sábado, su mejor encuentro en la máxima categoría del baloncesto español fue en la undécima jornada de la pasada campaña, en la que el Pamesa se enfrentó al DKV Joventut y Llompart acabó el choque con 11 puntos de valoración. Contra el Leche Río Llompart anotó ocho puntos, dos triples de dos intentos y dos tiros libres de otros tantos, capturó seis rebotes y fue el mejor de su equipo en esta faceta del juego, dio una asistencia, perdió un balón, cometió tres faltas y le hicieron cinco.
Más allá de los números, el joven base de la cantera del Pamesa completó un notable partido. Su salida a la cancha tanto en la primera como en la segunda parte coincidió con un momento de juego en el que los valencianos parecían haber perdido fuelle y Llompart le dio un nuevo impulso con una dirección de juego rápida pero sin pérdidas de balón.