LA SALLE | 87 |
SANT JOSEP | 91 |
LA SALLE (19+16+23+29): Castelló (11), Llofriu (3), Rovira (8), Valdivieso (19), Gibello (30) - cinco inicial - Beltrán (0), Soriano (4) y Batista (12).
SANT JOSEP (26+24+19+22): Riera (7), Rosselló (3), Bover (22), Nicolás (8), Requeni (33) - cinco inicial - Carrillo (6), Medina (3), Garcías (0) y Romaguera (9).
Àrbitro: Casado. Eliminó por cinco faltas personales a Valdivieso de La Salle.
R.D.
El Sant Josep sumó ayer su segundo triunfo consecutivo ante La Salle en un encuentro vibrante y en el que el ataque se impuso a las defensas de manera extraordinaria (87-91). El jugador colegial, Requeni, fue la gran estrella del partido. Él solo se encargó de anotar treinta y tres puntos y tuvo una actuación soberbia desde más allá de la linea de seis veinticinco. Desde esa distancia, fue capaz de convertir ocho triples (24 puntos) de los diez que anotó su equipo. La Salle no se quedó atrás en el capítulo de triples y anotó seis.
El encuentro fue vibrante desde el minuto uno hasta el cuarenta. Empezó dominando el Sant Josep, que en el primer y en el segundo cuarto fue capaz de conseguir una ventaja de quince puntos (35-50).
Tras el descanso llegó la reacción de La Salle que al término del partido fue capaz de recortar once puntos (87-91), pero fue insuficiente para llevarse la victoria ante un Sant Josep que parece haber despertado. Los colegiales habían empezado esta temporada con un bagaje muy pobre, perdiendo los tres primeros partidos en el grupo A-2 de la autonómica, pero parece que ha llegado la reacción. Además de Requeni, Bover anotó 22 puntos. En La Salle destacaron Gibello (30 puntos) y Valdivieso (19).