El ciclista Alejandro Valverde, una de las grandes sensaciones de la temporada y uno de los deportistas españoles con mayor proyección, correrá en el Team Illes Balears a partir de la próxima temporada. El equipo isleño consiguió cerrar uno de los fichajes más buscados y esperados tras alcanzarse ayer el acuerdo definitivo entre el propio corredor, su actual equipo, el Comunidad Valenciana-Kelme, y el Team Illes Balears.
Valverde, de 24 años, es uno de los ciclistas españoles de mayor proyección a nivel mundial. Subcampeón del mundo en 2003 y cuarto en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha conseguido un total de quince victorias en la temporada 2004, incluyendo las Vueltas a Murcia, Valencia y Burgos.
Alejandro Valverde llegará al Team Illes Balears acompañado por Cayetano Juliá, y será uno de los líderes del equipo junto a hombres como Paco Mancebo, actual campeón de España, Vladimir Karpets, mejor joven del Tour, o Iván Gutiérrez, campeón de España contrarreloj.
Mañana lunes, a las 11.30 horas, se celebrará en la sede del Govern Balear una rueda de prensa que contará con la pesencia del presidente del Ejecutivo, Jaume Matas; el manager del Team Illes Balears, José Miguel Echávarri; y el propio Alejandro Valverde, en un acto en el que se realizará el anuncio oficial del acuerdo.
Alejandro Valverde llega al Illes Balears tras convertirse en la auténtica revelación del ciclismo español. Sus triunfos en tres vueltas y su protagonismo en la Vuelta Ciclista a España le situaron en el punto de mira de los principales equipos. El Illes Balears hace varios meses que trataba de hacerse con los servicios del corredor y ayer finalmente consiguió llegar a un acuerdo definitivo. Valverde se convertirá en uno de los jefes de fila del Illes Balears, junto a Mancebo, Karpets o Gutiérrez.