SEGLE XXI6 | 3 |
OLIS SÓLLER5 | 9 |
SEGLE XXI (15+17+15+16): De la Fuente (4), Méndez (5), Gimeno (12), Freixanet (8), Agulló (9) -cinco inicial-, Nicholls (11), Garriga (-), Caminal (1) y Torrens (13).
OLIS SÓLLER (14+14+16+10): Sánchez (8), Moreno (3), Lara (17), Berger (6), Díez (11) -cinco inicial-, Yntema (2), Fernández (6), Ocete (2), Dietel (2) y Sánchez II (2).
Àrbitros: Tortella y Jerez (Colegio catalán). Eliminados Lara, Fernández y Berger.
Area 11|ESPLUGUES
Diseñado para pelear por el ascenso una temporada más, el Olis Sóller se ha reencontrado con la competición con demasiadas dudas. No arranca el equipo de Miquel Ballester, que lejos de su centro de operaciones no consigue agarrar un solo triunfo. Esta vez fue en Esplugues donde el cuadro mallorquín se reencontró con la derrota (63-59).
Fue la primera victoria del Segle XXI después de tres jornadas de competicion. Trabajada, sufrida, pero victoria al fin y al cabo ante uno de los favoritos. El Olis Sóller, por su parte, dio un paso atrás en su carrera hacia el liderato.
El Joventut Mariana demostró ayer en el Pabellón de la Direcció General d'Esports que todavía son un equipo en fase acoplamiento, tras las muchas novedades y los fichajes incorporados a su disciplina para esta importante temporada. El encuentro fue muy igualado de principio a fin. Las diferencias, entre ambos conjuntos, no pasaban de ir punto arriba, punto abajo. Los parciales al final de cada cuarto nunca otorgaron más de dos puntos de diferencia, salvo el último en el que las locales vencieron por 16 a 10. Durante el choque, sin embargo, ningún equipo consiguió una ventaja de más de cinco puntos arriba. Al final, el acierto local en las últimas canastas favoreció que el partido cayera del lado del Segle XXI. Sobre todo, desde la línea de los tiros libres, las espluguenses decidieron el partido a su favor en los últimos instantes del cuarto periodo. Las locales buscaron y consiguieron un partido de pocos puntos y mucha defensa para sorprender así al Joventut Mariana. Las visitantes, por su parte, parecieron confiarse, aunque nunca vieron que el partido se rompiese a su favor. Pese a su contundente defensa -tres de sus jugadoras, Lara, Fernández y Berger, acabaron con cinco faltas- a lo largo de todo el encuentro, las visitantes nunca tuvieron la fluidez necesaria en la zona de ataque. En el aspecto negativo destacó sobre todo los malos porcentajes de tiro de campo de sus jugadoras de interior en el poste bajo. Excepto las titulares Lara (17 puntos) y Díez (11), el resto de las jugadoras no rindió a la altura esperada y se nota que necesitarán algún partido más para llegar a cumplir las expectativas fijadas.