El Drac Inca afronta una importante reválida esta noche. El conjunto de Juan Díaz recibe la vista del Rosalía de Castro (21.00 horas) con la obligación de ganar, tras tropezar la semana pasada en a cancha de Autocid Burgos. El conjunto mallorquín está acumulando demasiadas derrotas en su mochila en este inicio de competición. Y es que el cuadro de Es Raiguer ha perdido tres partidos tras seis jornadas, una estadística que no entraba en ninguna previsión antes de comenzar la andadura en esta LEB2.
Ante Rosalía de Castro no valen excusas, entre otras cosas porque llega a Inca uno de los peores conjuntos de la categoría de bronce. El cuadro gallego tan sólo ha sido capaz de sumar una victoria; precisamente la semana pasada ante el Imaje Sabadell Gapsa (81-52). Los cinco encuentros restantes se han saldado con derrota. De hecho, el rival de esta noche está empatado con otros tres equipos más en el vagón de cola que cierra la tabla de clasificación.
Juan Díaz, que se enfrentará al que fue su equipo hasta hace dos temporadas, no podrá contar con su director de juego. Joan Riera es baja por una rotura fibrilar en un abductor. A la ausencia del base mallorquín hay que añadir la ya habitual de Antonio Carrasco, que sigue en período de recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido a principios de temporada.