El piloto español Carlos Sainz (Citroen Xsara), dos veces campeón del mundo de rallies en 1990 y 1992, anunció en el día de ayer su decisión de poner fin a su carrera deportiva. «He decidido dar un cambio en mi vida y poderme dedicar un poco más a mi familia después de 16 años corriendo el campeonato del mundo», afirmó Sainz en una multitudinaria conferencia de prensa celebrada en su Karting en la localidad madrileña de Las Rozas. El piloto madrileño apuntó también que los cambios producidos en el Mundial de rallies en los últimos años ha influido a la hora de tomar esta decisión, porque no está de acuerdo con ellos y considera que son perjudiciales para la competición.
Sainz al finalizar la pasada campaña manifestó que ésta iba a ser su última temporada con la salvedad de que podría seguir otra más en función de los resultados, pero finalmente el hecho de que se haya mantenido un calendario tan largo con dieciséis carreras le ha hecho decantarse por retirarse. El madrileño, no obstante, está cuajando una aceptable temporada en este 2004, en el que ha obtenido el récord absoluto de victorias (26 en 193 carreras) al adjudicarse el Rally de Argentina, y ha subido siete veces al podio. Como campeón en Argentina y como tercero en México, Chipre, Finlandia, Alemania, Cerdeña y Córcega el pasado domingo.
A unos meses de cumplir 43 años el próximo abril, Sainz ha colaborado en el segundo mundial de marcas para Citroën, cuyo piloto Sebastien Loeb aseguró el título mundial en Ajaccio el domingo, y tiene la oportunidad de volver a figurar otras dos veces en el podio en las dos pruebas que quedan del campeonato. El Rally de España, Cataluña-Costa Brava, a finales de octubre, y el de Australia en noviembre, pondrán el telón al presente mundial, en el que el madrileño es cuarto con 67 puntos, a dos del estonio Markko Martin (Ford Focus). Ambos figuran detrás del noruego Petter Solberg (Subaru Impreza) que suma 78 puntos.