El Real Mallorca taponó su primera hemorragia de la temporada sin necesidad de aplicar el bisturí. Cuarenta y ocho horas de reflexión y noventa minutos de charla desembocaron ayer en una apuesta por la continuidad del proyecto que está trazando Benito Floro y en una autoexigencia global para divisar la luz después de un inicio de temporada en el túnel. El consejo de administración celebró una reunión extraordinaria para «captar el mensaje» de la afición, «apretar los dientes» y mantener a Benito Floro como máximo responsable técnico del equipo. Durante la cumbre, los miembros de la cúpula balear no cuestionaron la continuidad del entrenador, según aseguró Mateo Alemany en rueda de prensa: «No se ha analizado el futuro del entrenador. Él, como pieza clave del engranaje, tiene la obligación de mejorar el rendimiento del equipo y está convencido de ello», subrayó el presidente en la tarde de ayer en su comparecencia ante los medios.
Alemany entiende la pañolada del pasado domingo como un «toque de atención de nuestros aficionados» que, además de convocar a los consejeros «nos obliga a reflexionar» sobre una situación deportiva que aunque no es alarmante «sí es preocupante». El presidente, a quien acompañaron en la tribuna de oradores los consejeros Vicenç Grande, Ignasi Esteve y José Miquel García, entiende que la bronca de la grada «es un motivo suficiente para reflexionar individual y colectivamente». «El rendimiento deportivo no se corresponde con el rendimiento de la plantilla. Todos debemos tomar nota de los deseos de nuestros aficionados para mejorar. Jugadores, entrenador y consejo de administración debemos trabajar más, tener más constancia en encontrar los caminos para sacar adelante esta situación deportiva. Hay elementos para mejorar y no tengo ninguna duda de ello».
Alemany confía en el trabajo de Floro para «acelerar» el rendimiento del equipo: «La protesta de la afición nos motiva a mejorar y trabajar más si cabe», subrayó el presidente antes de reiterar que: «¿Ultimátum? Yo no he mencionado esta palabra en absoluto. Llevamos siete jornadas de Liga y hay que tratar de salir de esta situación rápidamente».