El Real Madrid de Mariano García Remón apelará ante el Dinamo de Kiev, líder de grupo, al espíritu europeo que ya mostró en el estadio Santiago Bernabéu contra el Roma italiano, en busca de un triunfo que amplíe las opciones madridistas de clasificación.
El Real Madrid tocaba fondo nada más comenzar la temporada. El Roma llegaba al estadio Santiago Bernabéu en una semana de tormenta. José Antonio Camacho abandonaba el banquillo y Mariano García Remón era la solución de urgencia ante Osasuna en Liga y ante el inminente partido de Liga de Campeones. El nuevo técnico buscó la unión entre plantilla y afición para reeditar el mágico ambiente europeo. Dio resultado.
Ahora, el Bernabéu vuelve a acoger un encuentro que puede ser un bálsamo madridista. Alejado por nueve puntos de la cabeza de la clasificación liguera, ocupada por el eterno rival, el Barcelona, el técnico madridista volvió a repetir la palabra final para recibir al Dinamo.
Ganar es el único objetivo que pasa por la cabeza de unos jugadores que sienten que han mejorado su juego y sacrificio, pero que ven que los resultados no llegan. Ocurrió contra el Deportivo en casa y se repitió en Sevilla contra el Betis. Un punto de los últimos seis.
Salvo las ausencias por lesión de los ingleses Jonathan Woodgate y David Beckham, y por sanción del argentino Walter Samuel, García Remón cuenta con toda su artillería. Los «tocados» se han recuperado. Michel Salgado regresa al lateral derecho y Guti junto a Ronaldo, que ayer no entrenaron, podrán repetir titularidad.
El técnico del Real Madrid anda dándole vueltas a la cabeza al doble pivote. Cada día está más convencido de retrasar a Zidane, aunque pierda llegada al área rival. El francés con Guti apuntan como nueva pareja, gracias a la recuperación de Solari que ocuparía el costado izquierdo. Si de inicio apuesta por la continuidad, serían Guti y Celades, con Zidane con libertad partiendo desde la izquierda. Arriba no hay dudas: Raúl y Ronaldo.
La convocatoria de veinte jugadores de los que tendrá que descartar a dos, la completan: César, Mejía, Arbeloa, Raúl Bravo, Borja, Javi García, Fernando Morientes y el inglés Michael Owen.
El Dínamo de Kiev saldrá decidido a conservar su condición de invicto y de líder del grupo B en un choque que marca el ecuador de la primera fase de la Liga de Campeones.
En esta edición de la Champions, los guarismos del equipo dirigido por el técnico Joszef Szabo, quien asumió la dirección técnica del Dinamo en vísperas del comienzo de la Liga de Campeones, hablan por sí mismos: dos victorias en dos partidos, sobre el Roma italiano y el Bayer Leverkusen.
En el primer encuentro, que el Dinamo ganaba al Roma a domicilio 0-1, la UEFA le concedió la victoria al once ucraniano por 0-3 tras una agresión al colegiado, mientras que en Kiev los hombres de Szabo apabullaron al Bayer y consiguieron un contundente cuatro a dos. La única baja, pero muy sensible, del equipo ucraniano es la del internacional letón Maris Verpakovskis, la gran figura en la delantera de la selección de Letonia en la última Eurocopa, conocido también como el «cohete de Riga».
Según una encuesta difundida por la página web oficial del Dinamo de Kiev, la mayoría abrumadora de los seguidores del club ucraniano opina que no hay un claro favorito en el choque de esta noche.
Real Madrid: Iker Casillas, Michel Salgado, Iván Helguera, Pavón, Roberto Carlos, Guti, Zidane, Figo, Raúl, Solari o Celades y Ronaldo.
Dinamo de Kiev: Shovkovski; Ghioane, Sablic, Gavranic, El Kadhouri; Rodolfo; Leko, Jussuf, Husyev; Kleber y Shatskikh.
Àrbitro: Gilles Veissiere (Francia).
Estadio: Santiago Bernabéu (20,45
horas).