El británico Malcolm Elliott acaparó el protagonismo en la Fiesta de Gala celebrada el sábado por la noche en Es Fogueró, en el último acto del programa de la VII Semana Internacional de Ciclismo Masters. El ex corredor profesional, ganador de tres etapas de la Vuelta a España, subió al escenario para recoger el Gran Premio de Air Europa como el mejor corredor de la Semana, además de las victorias parciales en su categoría en las tres pruebas: Copa de Europa, Trofeo Palmanova-Magaluf y Challenge.
El otro triunfador de la noche fue el alemán Wladimir Gottfried, que se adjudicó la Challenge en la categoría Masters 50 y 60. También subieron al escenario, entre otros, Bartolomé Quetglas y Fermín Andrés, como mejores mallorquines de la Challenge en sus categorías, o el equipo Palo Túnel, como mejor formación local.
El acto, al que asistieron los más de 300 corredores de 20 países que han participado en la presente edición de la carrera, contó con la presencia de las diferentes autoridades del Govern, s'Institut y los ayuntamientos patrocinadores de etapas, además de otras empresas colaboradoras.