Sergio García se encaramó a la primera posición del Mallorca Classic, empatado a nueve golpes bajo par con el inglés Simon Khan, tras la disputa de la tercera jornada, marcada por los vientos racheados que hicieron acto de presencia durante la competición. Hoy se disputa la última sesión de este torneo puntuable para el Circuito Europeo de la PGA. Con este panorama, la lucha entre García y el británico se presenta apasionante y tremendamente igualada y que, previsiblemente se decantará por diferencias mínimas.
A todo esto, Khan comenzó la jornada de ayer aventajando en tres golpes aNiño García y en calidad de líder en solitario, y la amplió con un gran birdie en el hoyo tres. El jugador levantino acortó un poco la distancia con un otro birdie en el hoyo cuatro, jugando un drive francamente bueno. Posteriormente, en el hoyo seis, García logró otro acierto, para continuar haciendo todos los hoyos pares hasta ebirdie del 13, donde cayó abunker para mandar luego la bola directa al hoyo.
Para entonces, Simon Khan ya había fallado con tres putts en el cinco y con otro bogey en el 10, otro de los hoyos que en esta jornada de sábado estuvieron seriamente complicados. Al final de la jornada, y desde la privilegiada visión que da el liderato, Sergio García comentó que «ha sido un día muy duro, a veces con el viento muy fuerte, y aunque la he metido desde fuera dos veces (en el 13 y 17), no he metido tantos putts», para continuar añadiendo que «sin ninguna duda a mí me gusta jugar en este tipo de condiciones, sobre todo, ahora que le estoy pegándole bastante bien a la bola. Si le pegas bien es divertido, pero si le estás dando mal es una auténtica pesadilla».