SON AMAR | 3 |
BOSNIA-SARAJEVO | 0 |
SON AMAR: Moltó, Falasca, Vega, Pochop, Ruette y Gatin. Líbero: Alexis González. También jugaron Luis Díaz, Ruiz y Esteban Alzamora.
BOSNIA-SARAJEVO: Bajramovic, Ahmed Fejzic, Selmir Fejzic, Salikovic, Botic y Hadziahmetovic. Líbero: Hrvacic. También jugaron Kluno, Mahmudtovic, Murga, Samir y Spahovic.
Àrbitros: Andre Troesch (Francia) y Javier Aller (España).
Parciales: 25-18 (25 minutos), 25-11 (20 minutos) y 25-9 (18 minutos).
R.D.
El Son Amar vapuleó sin piedad al débil, por no calificarlo de otro modo, Bosnia-Sarajevo. El conjunto balcánico demostró no tener, ni de lejos, la mínima entidad necesaria para entrar en liza en una competición como la Copa CEV. De hecho, en España, este plantel no tendría cabida en la Superliga. Con este apabullante resultado de 3-0, el Son Amar dejó vista para sentencia esta primera eliminatoria de la segunda competición contiental. Los pupilos de Vladimir Bogoevski tan sólo encontraron oposición en la primera manga (25-18). Y relativamente. Tras aguantar el tipo a duras penas en este primer acto, los bosnios se descompusieron como un terrón de azucar en un café.
En el segundo set, el Son Amar hizo lo que le vino en gana. Los jugadores del conjunto balear se adjudicaron el set sin despeinarse. El 25-11 es bastante claro para reflejar el monólogo de los mallorquines. Bogoevski quiso aprovechar la ocasión para recompensar el trabajo que realizan en la sombra los menos habituales. Así, el jugador de la casa, Esteban Alzamora, pudo ver cumplido su sueño de debutar en competición europea, al igual que Daniel Ruiz.
Con este panorama, en la tercera manga, los balcánicos fueron atizados todavía con más fuerza. En un abrir y cerrar de ojos, el Son Amar ventiló el set por 25-9. El único «pero» al regreso del conjunto mallorquín a la primera página continental fue la escasa afluencia de público. Tan sólo acudieron al Palau 300 personas. Hoy, a las 20 horas, segundo e intrascendente partido en Son Moix. Para no pasar, el Son Amar debería perder por 3-0, sumando un punto menos de los que consiguió ayer el Bosnia.