Pula va a acoger a un gran ramillete de jugadores de primer orden, desde Sergio García hasta Paul Lawrie, pero también tendrá un hueco para la disputa del Torneo Pro-Am que se inicia mañana miércoles. En la competición participarán, entre otros, el ex tenista Boris Becker, que formará equipo con José María Olazábal, los técnicos Javier Clemente y Johan Cruyff, el ex jugador Roberto Donadoni, el tenista Rafael Nadal y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
Ese será el punto de partido de un Mallorca Classic que a partir del jueves abrirá sus puertas a la elite. El torneo, puntuable del Circuito Europeo de la PGA, tiene una amplia nómina de golfistas de un extraordinario nivel encabezada por los españoles Sergio García y José María Olazábal. El de Castellón llega a la Isla tras conseguir este año dos victorias en el Circuito Americano y después de mostrar un excelente rendimiento en la Ryder Cup, en la que logró cuatro puntos y medio.
Será la primera vez que Sergio juegue como profesional en la Isla, lugar que no visita desde 1998 cuando disputó el Open Baleares en Santa Ponça. Olazábal fue el gran protagonista de la edición anterior hasta que irrumpió Miguel Angel Jiménez y le arrebató el torneo en una sensacional última vuelta. El golfista malagueño no podrá defender su corona ya que estará disputando eMatch-Play. Entre el resto de españoles destaca la participación de Carlos Rodiles, Santi Luna o Pepín Rivero.