Por tercera semana consecutiva, el Drac Inca se mide con un equipo que lidera la clasificación de LEB-2. El grupo de Juan Díaz se enfrenta hoy a las 21.00 horas en el Palau d'Esports con el Aguas de Valencia Expobar, un conjunto que cuenta sus cuatro encuentros por victorias. Los números de los visitantes no asustan. El bloque de Es Raiguer ha entrado en una dinámica ganadora (ha ganado los dos últimos partidos) que le permite afrontar el choque con tranquilidad.
Juan Díaz no va a poder contar para el partido ante el Aguas de Valencia Expobar con la aportación de Antonio Carrasco. El alero fue intervenido quirúrgicamente con éxito pero que no podrá iniciar el proceso de recuperación hasta dentro de tres semanas. El técnico del Drac Inca podrá contar con el resto de la plantilla ya que a pesar de que Stevie Johnson ha padecido problemas estomacales y Enrique Moraga ha tenido unas molestas en el cuello, ambos podrán jugar con absoluta normalidad en el encuentro de hoy ante los valencianos.
El Drac Inca se encuentra instalado después de las cuatro primeras jornadas del campeonato en la zona media. El equipo mallorquín inició el torneo con dos derrotas, pero las dos últimas victorias cosechadas en el derbi isleño con el Alcudia y la pasada semana en Pontevedra le han permitido escalar y reivindicarse como uno de los máximos favoritos para recuperar el lugar perdido en la Liga LEB.
Sin duda la victoria cosechada la semana pasada en la pista del Celso Mínguez ha supuesto un balón de oxígeno para los jugadores del Drac Inca, además de una dosis extra de motivación. El Drac Inca ninguneó al por entonces líder de la clasificación, que pudo aguantar hasta el descanso, pero que vio cómo los baleares pasaban el rodillo en el segundo tiempo.
En el encuentro de hoy, y sabiendo que volverán a contar con el respaldo de los aficionados, el Drac Inca quiere seguir escalando en la tabla clasificatoria. De todos modos, el Aguas de Valencia Expobar no parece el rival más adecuado. Los levantinos no ganan sus partidos por demasiada diferencia, pero hasta el momento ha ganado los cuatro encuentros, la pasada semana doblegando en casa al Sabadell por 76-68.