El próximo lunes, el mejor ciclismo internacional de las categorías másters y ciclodeportistas vuelve a Mallorca. La séptima edición de la Semana Internacional Illes Balears albergará entre el 11 y el 16 de octubre a más de trescientos ciclistas procedentes de más de veinte países, en una competición que se convertirá en el foco de atención del deporte de las dos ruedas en estas modalidades amateurs, donde la ilusión y la satisfacción por subirse a la bicicleta suponen ya una recompensa.
Como viene siendo habitual, el programa de la séptima edición de la Semana Internacional Illes Balears de ciclismo másters está compuesta por tres competiciones: la décima edición de la Copa de Europa de másters, la séptima edición del Trofeo Internacional Palmanova-Magaluf y la séptima edición de la Challenge Vuelta a Mallorca para másters.
La competición dará inicio el próximo lunes con la disputa de la Copa de Europa de másters. Se ha diseñado un recorrido de 12 kilómetros que transcurre por la Platja de Palma, al que los participantes deberán un determinado número de vueltas, que variará en función de las categorías. Los ciclistas tendrán la jornada del martes para descansar, y el miércoles competirán en el Trofeo Internacional Palmanova-Magaluf, que discurrirá íntegramente por el municipio de Calvià.
La Semana Internacional Illes Balears de ciclismo másters concluirá con la Challenge Vuelta a Mallorca, que se compondrá de tres pruebas. La primera de ellas se celebrará el jueves y tendrá como salida y llegada el término de Llucmajor. El pelotón se trasladará el viernes a Son Ferriol, mientras que el sábado el punto neurálgico de la competición será el Puig de Santa Magdalena en Inca.
Esta competición está reservada exclusivamente a varones de cualquier nacionalidad que posean la licencia 2004 Máster de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Así, los organizadores dividirán a los participantes en nueve categorías: ciclodeportista (nacidos entre 1975-1985), Máster 30 (1970-1974), Máster 35 (1965-1969), Máster 40 (1960-1964), Máster 45 (1955-1959), Máster 50 (1950-1954), Máster 55 (1945-1949), Máster 60 (1940-1944) y Máster 65 (1935-1939).
La presentación de la Semana Internacional Illes Balears se realizó ayer y contó con la presencia entre otros del director general de Promoción Turística, Eduardo Gamero; el director general d'Esports, Pepote Ballester; el director gerente de Ibatur, Raimundo Alabern; y los ediles de Deportes Rafael Durán (Palma), Xavier Mas (Calvià), Felip Jerez (Inca) y Jaume Salvà (Llucmajor).
La Semana Internacional Illes Balears de Ciclismo másters cumple perfectamente con el binomio deporte y turismo que defiende el Govern balear y la gran mayoría de los municipios vinculados a esta competición. Desde que Jaume Matas accediera al poder, el Ejecutivo está apostando por la organización de competiciones
deportivas que tengan un alto nivel deportivo y que puedan atraer a turismo, que ven en la prueba una excusa para visitar las Islas. Albergar la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis o la próxima disputa del Mundial de ciclismo en pista son algunas de las iniciativas más importantes que está llevando a cabo el Govern, aunque competiciones
como la Semana Internacional Illes Balears de Ciclismo másters también permiten desestacionalizar el turismo. La prueba que se celebrará entre el próximo lunes y el sábado reunirá a más de trescientos ciclistas que llegarán de más de veinte países acompañados por sus familias. Una excusa para visitar las Islas.