El club Pula Golf de Son Servera ultima detalles para acoger el Mallorca Classic, correspondiente al Circuito Europeo y que tendrá lugar del jueves 14 al domingo 17 de octubre.
El Circuito Europeo se compone de 47 torneos que comienzan en diciembre y terminan en noviembre. En total, once meses de competición, en los que cada competición reune entre 120 y 156 jugadores. En la cita mallorquina, son 126 los profesionales que han confirmado su participación.
La cuenta atrás ya se ha iniciado, como lo demuestra que buena parte del grueso de jugadores inscritos en este Mallorca Classic ya han aterrizado en nuestra isla. Romeo Sala, presidente de Pula Golf, ejercerá de anfitrión, poniendo al servicio del torneo su gran experiencia.
Sala dirige a un equipo de profesionales que están trabajando a destajo para que todo este a punto. Se han montado varias carpas para cubrir las múltiples necesidades que genera un evento de esta magnitud. Para vips e invitados se ha habilitado una fija junto al green del 18, además de otras de hospitalidad para los distintos patrocinadores. También se ha levantado otra carpa más, novedad este año, para dar cabida al gran número de periodistas nacionales e internacionales acreditados para dar cobertura del torneo. Las unidades móviles de televisión se instalarán el martes, aunque desde ayer se está tirando el cableado por los hoyos. Y es que el Mallorca Classic, torneo del que Ultima Hora es el medio oficial, será ofrecido en directo en multitud de canales de televisión en todo el planeta.
Actualmente en un torneo de golf del Circuito Europeo trabajan entre 200 y 300 personas que deben cumplir toda serie de cometidos. Desde hace una semana, está en Pula el personal de la oficina del torneo, dirigida por el tandem formado por Pepa Marijuan y Javier Gervás, socios-propietarios de Matchgolf, empresa promotora del torneo y de quien depende toda la parte organizativa. Hoy jueves aterrizarán en la isla los greenkeepers (responsables del estado del campo), quienes junto al equipo de mantenimiento habitual de Pula Golf velarán por el correcto estado del campo de juego. Los árbitros, la secretaria y el director del torneo, el español Miguel Vidaor, también llegarán a Mallorca durante la jornada de hoy. Todos ellos personal fijo del Circuito Europeo, que garantizarán que funcione la parte deportiva del torneo: horarios de salidas, de prácticas, clasificaciones, arbitrajes y aplicación de reglas.
A partir del lunes, escalonadamente, irán llegando para comenzar con sus distintas responsabilidades el resto de personas de cada departamento: gabinete de prensa, montadores de pizarras, anotadores de resultados, marshals (controladores) para el campo, camareros extra, conductores, azafatas, electricistas, operarios de Telefónica y seguridad. El miércoles terminará el montaje con la llegada del camión de los fisioterapeutas, conocido como «Red Bull Physio Unit», lugar esencial para los jugadores. Este camión cuenta con cuatro fisioterapeutas que se encargan del cuidado de los golfistas.