La Selección Española de fútbol sala sigue con paso firme en el Mundial Universitario que se celebra durante estos días en Palma. Tras el estreno triunfal ante Israel, ayer el combinado nacional doblegó a Turquía por 12 a 0,demostrando que es uno de los bloques a temer de la competición. El encuentro fue un monólogo del equipo español, que dominó de principio a fin sin dar opción alguna a los otomanos. Àlvaro Párraga firmó una excelente actuación personal, al anotar cinco tantos. Fernando Mondrego transformó tres dianas y Carlos Monteruel, dos.
El resto de esta segunda jornada de competición también estuvo marcado por el espectáculo, el buen juego y resultados tremendamente llamativos.
El choque que deparó un tanteador más abultado fue el que enfrentó a la República Checa ante Suiza, con un 21-5 final más que explícito. En este encuentro, el jugador David Fric convirtió seis dianas. Ucrania asestó un tremendo correctivo a Inglaterra (18-0). Los británicos están decepcionando en este Mundial Universitario, pues en la jornada inaugural también fueron superados por goleada (15-0) por el combinado de Serbia y Montenegro. Rusia, tras perder el lunes en los penaltis con Chequia, se desquitó ayer con un contundente 12-0 a Francia.
Mañana se disputará la última jornada de la primera fase, en la que España se medirá a Eslovenia a las 18.30 horas en el Palau de Son Moix.