El J'Hayber Elche prueba en la segunda jornada de la Superliga Masculina la capacidad del banquillo del Son Amar Palma. El grupo de Vladimir Bogoevski recibe hoy a las 20.00 horas en el Palau Municipal d'Esports la visita del conjunto ilicitano sin poder contar con su gran estrella, Stephane Antiga, lesionado en el entrenamiento del jueves. La enfermería del Son Amar retiene a dos huéspedes de lujo. Stephane Antiga y Pedro Cabrera tendrán que presenciar el encuentro frente al Elche desde la grada, aunque el cuerpo técnico mantiene la calma, ya que cuenta con una plantilla muy amplia y de garantías. José Luis Moltó y Stanislav Pochop, la pareja de centrales del pasado curso y dos de los mejores jugadores de la competición, suplen perfectamente la baja de Cabrera.
También parece que Bogoevski va a encontrar recambio para Antiga. Oleskj Gatin sólo lleva una semana entrenando con el resto del equipo, pero su nivel prácticamente le garantiza un puesto en el sexteto inicial. El ucraniano es un jugador muy ofensivo, pero que ofrece muchas variantes ya que puede actuar como opuesto o atacar por el ala. El otro puesto que queda vacante se lo disputarán el venezolano Luis Díaz y Juan Carlos Vega. Después de la victoria en la pista del Compaktuna, el Son Amar Palma quiere iniciar una racha de buenos resultados. Esta temporada, pese a defender un discurso más humilde, sólo vale ganar. Se ha reforzado la plantilla y los dirigentes no quieren la más mínima relajación en la pista. Esta ha sido la primera semana que Bogoevski ha podido trabajar con todo el grupo, pero está muy satisfecho. Lesiones al margen, las sensaciones son muy positivas y se confía en una segunda victoria.
El encuentro de hoy se disputará excepcionalmente a las ocho de la tarde, ya que el Son Amar tiene previsto jugar los sábados a las seis de la tarde. Stephane Antiga fue operado ayer satisfactoriamente de la profunda fractura en el tabique nasal que se produjo en el entrenamiento del pasado jueves. El receptor-atacante francés saltó en el bloqueo junto a Pochop, con tan mala suerte que el central le golpeó con su codo en la nariz. En principio la estrella del equipo estará de baja un mínimo de 15 días. Por otro lado, señalar que el domingo a las doce de la mañana el Club Voleibol Pòrtol presentará a todas sus plantillas. A esta presentación acudirán tanto los jugadores de Superliga Masculina, como los de las categorías inferiores. El acto se realizará en el pabellón de Pòrtol.