El nuevo y flamante proyecto del Son Amar Palma echará a andar esta tarde en Gran Canaria. El equipo de Vladimir Bogoevski se dispone a iniciar una apasionante aventura en la Superliga masculina y su primer desafío pasa por conquistar la pista del Compaktuna. Pese a que su plantel no funciona todavía a pleno rendimiento, los mallorquines buscarán un punto de apoyo en forma de victoria que les permita ganar confianza de cara a la extensa temporada que tienen por delante.
El vestuario del Son Amar se ha remodelado gracias a la llegada de caras nuevas y el objetivo de la campaña reside en la obtención de alguno de los títulos que se resistieron durante el ejercicio anterior. Para llegar a ese fin se han producido bajas notables y han llegado refuerzos de altura, aunque algunos de ellos, como Cabrera, deberan esperar un tiempo antes de vestirse de largo. El jugador canario -que reside en Las Palmas y que acudirá hoy a seguir en directo el juego de sus compañeros- se lesionó durante una concentración de la selección española y se encuentra todavía inmerso en plena fase de recuperación.
Una vez que solucione sus problemas físicos se desplazará definitivamente a Mallorca para sumarse al grupo, pero mientras tanto, su estreno con los baleares seguirá en el aire. Otro de los jugadores pendientes de incorporación es el foráneo Oleksiy Gatin, que llega esta tarde a Palma para integrarse en su nuevo equipo a partir de la semana que viene. El Compaktuna, uno de los equipos recién ascendidos a la máxima categoría del voleibol nacional, tratará de dar la sorpresa en su primer enfrentamiento del curso, aunque sabe que será muy complicado extraer algo positivo del encuentro.