El Mallorca se asoma a una de las citas más importantes del curso y es consciente de que asume un desafío gigante. Tanto por su rendimiento como por el de su rival. Y porque delante tendrá al Barcelona más arrollador y directo desde que se desvaneciera eDream Team, un equipo que se ha liberado de las cadenas de las cuatro últimas temporadas y que se mueve a través de los impulsos que genera su hambre de éxito. En el vestuario del Mallorca conocen la situación y eso ha llevado a Floro a trazar un discurso humilde aunque nada conformista.
El entrenador rojillo, que vuelve a incidir en que sus planteamientos no tienen nada que ver con el conservadurismo, asegura que sus jugadores se vaciarán sobre el campo en busca de la victoria y advierte que presentarán tanta batalla como sea posible. Floro, que al parecer si podrá contar ante el Barça con los tocados Farinós y Arango, entiende eso si, que éste no es el mejor tramo de la temporada para medirse al Barcelona, ya que el engranaje de ambos equipos se encuentra ahora mismo en una situación muy diferente. «No es un buen momento para enfrentarnos a ellos como quisieramos, pero el calendario es así y trataremos de presentar batalla de la mejor manera posible», apunta el asturiano.
De la misma manera, el preparador mallorquinista considera lógico que «el Barcelona se encuentre bien animicamente con la plantilla que tiene», una circunstancia que impide volver la vista atrás y establecer una comparativa con los registros de la temporada anterior. El jefe del vestuario balear tampoco renuncia a soñar con un triunfo sobre la escuadra de Frank Rijkaard. «Vamos a intentar ganar el partido con sus armas, con nuestros planteamientos, con nuestros jugadores. Vamos a buscar la victoria por todos los medios», avisa.