Síguenos F Y T L I T R
Olimpismo

El Govern rinde tributo a los héroes de Atenas

Matas agradece su «esfuerzo y dedicación» y mira hacia Pekín

|

Balears batió todos sus registros olímpicos en los Juegos de Atenas. La cita en la capital griega marcó un punto de inflexión en nuestro deporte con quince representantes de las tres islas mayores. Mallorca, Menorca y Eivissa tuvieron su dosis de protagonismo en el mayor evento deportivo del planeta, y casi un mes después de su finalización, el Govern ha querido rendir tributo a los héroes que cosecharon una medalla de plata y seis diplomas.

El president, Jaume Matas, acompañado por la consellera de Presidència, Rosa Puig, y el director general d'Esports, Pepote Ballester, quiso felicitar a la práctica totalidad de los presentes en Atenas. Carlos Moyà y Rafael Nadal, presentes con el equipo español de Copa Davis en las semifinales, y los baloncestistas Marta y Rudy Fernández no pudieron acudir a la cita institucional en el Consolat de la Mar.

Jaume Matas quiso destacar y agradecer «su esfuerzo y dedicación», que les ha llevado a sumar una medalla de plata -la lograda por Joan Llaneras en puntuación- y seis diplomas -dos de Elena Gómez, Marta y Rudy Fernández, Llaneras y Alzamora en americana- que dejan a Balears como una de las grandes potencias estatales, pero las miras se orientan hacia Pekín 2008.

Los once deportistas presentes agradecieron el detalle del Govern, y lo hicieron a través de las palabras que dirigió Joan Llaneras. Además, del ciclista de Porreres, también aceptaron la invitación los ciclistas Miquel Alzamora y Marga Fullana, la taekwondista Brigit Yagüe, la gimnasta Elena Gómez, el maratoniano Toni Peña, el luchador Moisés Sánchez y los nadadores Roser Vives y Marco Rivera. Éste último tiene intención de federarse en Balears y recibir así las ayudas que desde Illesport se promueven. Ése parece ser el interés mostrado por el propio deportista y Pepote Ballester.

También fueron homenajeados el atleta ibicenco Felipe Vivancos y la maratoniana nacida en Maó, pero residente en La Zubia (Granada), Dolores Pulido.

Todos ellos recibieron un obsequio y vieron reconocida su labor tras haber hecho historia en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde muchos de ellos se consagraron en su especialidad a nivel internacional.

Lo más visto