Síguenos F Y T L I T R
Automovilismo/Pujada al Puig Major

La clásica de la Serra cumple un cuarto de siglo

Un total de 136 inscritos y miles de aficionados tomarán el Puig Major

|

La gran clásica del automovilismo mallorquín llega al cuarto de siglo de vida en plenas facultades. La XXVª Pujada al Puig Major volverá a atraer a miles de aficionados hasta las cunetas entre los días 24 y 26, aunque será el domingo cuando la prueba, puntuable para los campeonatos de Balears y Cataluña de montaña, alcance su punto más interesante. Son el total 136 los inscritos, entre los que destacan algunos de los grandes favoritos al triunfo, caso de Nadal Galiana, Antonio Roca o Gabriel Grau. El acto de presentación en sociedad de la prueba, celebrado ayer en el hotel Aimia del Port de Sóller, puso de relieve la exigencia de la competición. Entre otros, asistieron el delegado del Gobierno, Ramón Socías; el alcalde de Fornalutx, Joan Albertí; el regidor de deportes del Ajuntament de Sóller, Miquel Bestard; el presidente de la Federación Balear de Automovilismo, Domingo Aparicio, y el responsable de la Escudería Serra de Tramuntana, Alberto Frau.

El viernes se llevarán a cabo las pertinentes verificaciones administrativas, para dar paso a lo largo de la mañana del sábado a las técnicas. A lo largo de la tarde del sábado se llevarán a cargo las tandas de entrenamientos oficiales. A primera hora de la mañana del domingo se podrá realizar la tercera y última serie de entrenamientos, dando paso a las 11:15 horas a la primera de las dos pruebas clasificatorias que decidirán el nombre del ganador. El pabellón Es Puig será el escenario que albergará la entrega de trofeos y la publicación definitiva de resultados.

La Pujada al Puig Major cuenta con el apoyo del Govern, y los ayuntamientos de Sóller y Fornalutx, y supone un espectáculo que se puede presenciar en contadas ocasiones en nuestra Isla. Los buenos aficionados al motor tienen una cita ineludible con una de las pruebas más reputadas y conocidas a lo largo de la geografía española. La organización de esta Pujada al Puig Major hace un llamamiento a todos los aficionados para que la carrera transcurra sin ningún tipo de incidente. La seguridad es uno de los puntos en los que más se incide, y por ello, se han dispuesto todas las medidas oportunas para esta fiesta del automovilismo.
Lo más visto