Benito Floro tendrá que cambiar de planes el próximo domingo. La enfermería del equipo se ha llenado después de la visita a Getafe y la alineación podría resentirse durante el compromiso ante el Málaga. Los informes médicos han confirmado los peores augurios y desvelan Guillermo Pereyra y David Cortés no podrán vestirse de corto ante el conjunto de Gregorio Manzano. Por si fuera poco, se han acrecentado las dudas sobre el concurso de Luis García, que será duda hasta poco antes del comienzo de la tercera jornada.
El caso de Guillermo Pereyra era el más previsible, aunque su baja será también la más prolongada en el calendario. El centrocampista sufre finalmente una lesión fibrilar en el sóleo derecho que se produjo en el transcurso de la jornada anterior y deberá dejar su puesto a otro compañero en el eje del centro del campo. El argentino estará apartado de los terrenos de juego por espacio de dos semanas y Marcos Martín, que ya le sustituyó en el Coliseum Alfonso Pérez, apunta a la titularidad de cara al segundo partido en casa del campeonato.
La lesión de David Cortés supone un contratiempo más serio dentro de los planteamientos de Benito Floro porque en la plantilla apenas existen recambios naturales en la posición de lateral derecho. El jugador extremeño padece una contractura muscular en el bíceps femoral izquierdo y está previsto que su baja se alargue al menos una semana. Ante esta circunstancia, el preparador bermellón tiene la obligación de buscar alternativas fiables en la banda y eso pasa por reconvertir a algún futbolista del plantel. El mejor situado parece ser Alejandro Campano, a quien Floro ha situado varias veces en ese puesto durante la pretemporada. Otra alternativa pasaría por concederle una oportunidad al jugador del filial Campos, que sabe desenvolverse en cualquier punto de la defensa.
La participación de Luis García ante el Málaga tampoco está garantizada. La principal referencia atacante de la plantilla en este primer tramo de la campaña recibió un golpe en el choque ante el Getafe y sufre una contusión en el cuádriceps derecho. Los galenos apuntan que deberá estar de baja menos de siete días, pero deberá esperar al final de la semana para saber si está disponible.