El recinto palmesano recupera a partir de hoy su cita dominical con una jornada especial para conmemorar la Diada de Mallorca con el inicio de operaciones a las 16.30 horas. Son Pardo ha confeccionado un completo y amplio programa de trece carrera la mayoría de las cuales sobre los 2.600 metros. Cada de las pruebas ofrece una dotación de 2.000 euros en premios así como un trofeo para cada ganador.
La competición más destacada es el Premi Diada de Mallorca para la élite nacional con una bolsa de 6.000 euros en premios. Se trata de uno de los puntos estrella del programa de actos con motivo de la Diada de Mallorca. Serán en total nueve los concursantes en los 2.650 metros: Forman Corner, Fabiola Mar, Guillermito Bowl, Físic d'Ogenia, Fliper Star, Ghost di Monmes, Daurat LLM, Juliano de Font y Dafnis GS.
El felanitxer Fliper Star está llamado a ser el gran protagonista de la carrera y de la jornada, que ha generado una enorme expectación ya que ultimamente sus salidas a pista se cuentan por victorias. Sus exhibiciones le han dejado casi invicto este año en Palma y en Manacor acumula doce victorias consecutivas. El ejemplar de la familia Binimelis contará una vez más en su sulky con Joan Toni Riera, conductor en plena racha tras su victoria en el Campeonato de Europa de jockeys profesionales, disputado en Son Pardo los días 12 y 13 de agosto, por delante del francés Jean Michel Bazire y el sueco Erik Adielsson. Forman Corner es el principal rival del crack de Felanitx, aunque falló el sábado en Manacor.