Han pasado casi 365 días desde que Carlos Díaz se quedó a un paso del bronce en el Campeonato del Mundo de trial bici. Pero el mallorquín no se ha rendido y en la cita que tiene lugar este fin de semana en Les Gets (Francia), está dispuesto a redimir sus errores y colgarse la medalla que le corresponde. Díaz finalizó cuarto hace un año en Lugano, y ahora ha logrado mantenerse entre la élite de esta exigente especialidad.
El mallorquín es una de las grandes referencias del equipo nacional dentro de la categoría de veinte pulgadas, y ha demostrado su valía metiéndose en la final de la modalidad. España ha brillado y se ha permitido la licencia de meter a cinco ciclistas entre los ocho elegidos para el arco iris. Carlos Díaz obtuvo la octava plaza en las clasificatorias, y por consiguiente, la última para la final, totalizando 27 puntos. El actual campeón del mundo, el también español Benito Ros, fue el mejor en la serie previa, mientras que Dani Comas, Juan Antonio Linares y Diego Barrio completaron las posiciones de honor y dejan claro que España es una potencia dentro de la citada categoría.
El alemán Marco Hösel, la gran amenaza para Díaz y Ros, el polaco Rafal Kumorovski, y el eslovaco Meter Bartak completan el cartel de la final, que se disputará este domingo en Les Gets, donde al mismo tiempo se disputan los Mundiales de bicicleta de montaña. «La presencia de cinco españoles entre los ocho mejores ya lo dice todo», explicaba el seleccionador, Miguel Hernández. Díaz debe mantener el temple y dar el salto al podio que se le resistió en la pasada edición del Mundial.