La plantilla del Mallorca no se fía de la aparente fragilidad del recién ascendido Getafe. El vestuario balear ha marcado en rojo la visita a la capital de España, pero también es consciente de que su asalto al Coliseum Alfonso Pérez estará revestido de dificultades. Los jugadores recelan de la inexperiencia de su adversario en la categoría y advierten del peligro que representa el partido debido a las ganas con las que afrontará el choque el cuadro de Quique Sánchez Flores. Lo que parece claro es que Benito Floro introducirá varios cambios en el equipo que salte al terreno de juego. Una vez que sus futbolistas parecen tener las ideas más claras y los conceptos mejor asimilados, todo apunta a que en la alineación inicial se introducirán algunas variaciones con respecto al once que abrió el campeonato ante el Madrid antes del parón liguero. En ese sentido, una de las novedades puede estar en el eje de la defensa, donde Ballesteros podría imponer su presencia. El central valenciano aseguraba ayer que está en condiciones de ser titular y auguraba una empresa incómoda en el primer desplazamiento del curso. «Va a ser complicado pese a que el Getafe pueda parecer el clásico equipo recién ascendido que está de regalo en Primera. Hemos estado viendo vídeos esta semana y es un conjunto a respetar», señalaba. Para el de Burjassot, «hay que tratar de que la racha negativa sea lo más corta posible», ya que el grupo debe disponer de una mentalidad enfocada a «salir a ganar todos los partidos».
Juan Fernando Arango parece uno de los fijos en el costado izquierdo del dibujo de Floro. El venezolano, que está en plena fase de adaptación al balompié europeo y que viene de disputar un encuentro internacional con la selección de su país, confía en acoplarse cuanto antes a las exigencias del equipo y empaparse del sistema que pone en práctica el entrenador. El sudamericano afirma que la caseta está «mentalizada para ganar» porque «lo necesita», aunque cree que el choque del domingo será muy diferente al del Madrid porque éste «dejaba jugar» y porque los azulones «tienen más orden defensivo que los blancos». Arango, que en el fútbol mexicano se movía en el puesto de media punta, reconocía que llevaba mucho tiempo sin actuar en la banda izquierda, pero a su vez subrayaba que su adaptación va por buen camino.
El plantel bermellón sigue preparándose y hoy realizará su penúltima sesión de entrenamiento antes de viajar a Madrid para disputar la segunda jornada. En la jornada de ayer, Floro ensayó con el teórico once inicial en el habituapartidillo de los jueves, aunque éste no parece cerrado porque únicamente alineó a diez jugadores ante la ausencia de Moyà y Müller, que se incorporarán hoy al grupo tras sus compromisos internacionales. El técnico asturiano dispuso sobre el tapete a Westerveld bajo los palos con David Cortés, Fernando Niño, Ballesteros y Poli en defensa. Por delante de ellos jugaría Farinós como pivote, Jorge López como media punta y Arango y Marcos Vales en los flancos. Delibasic sería la referencia atacante a falta de saber si el entrenador sumará un nuevo punta a su esquema o si optará por reforzar la medular con Pereyra.