Efe|NUEVA YORK
Carlos Moyà cumplió con los pronósticos y ganó 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2
al estadounidense Amer Delic para pasar a la tercera ronda del US
Open. La victoria del mallorquín también sirvió para salvar el
honor del tenis español en la cuarta jornada en la que perdieron
los otros tres jugadores masculinos que participaron y la única
tenista que quedaba en la competición femenina, de las ocho que
comenzaron el torneo.
Las derrotas fueron para Fernando Verdasco, Alberto Martin y Alex Calatrava, que dejaron al tenis masculino español con seis representantes, de los 14 que comenzaron el torneo. Virginia Ruano-Pascual tampoco pudo superar la segunda ronda al perder por 6-0 y 6-1 ante la francesa Mary Pierce y fue la última eliminada de las tenistas españolas que participaron en el torneo.
El partido final de la cuarta jornada confirmó la superioridad de Moyà, que sin esforzarse en ningún momento, inclusive permitió que Delic, 245 en la clasificación mundial, le ganase el segundo set, pasó a la tercer ronda, donde tendrá como rival al belga Olivier Rochus.
Moyà siempre tuvo el control del partido con sus golpes de derecha y efectividad del 84 por ciento en el primer saque. «La verdad es que no me he sentido nunca presionado, pero tampoco he jugado demasiado relajado, simplemente he hecho mi partido», declaró Moyá. «Con los primeros partidos no ganas el torneo, pero te pueden sacar fuera y el superarlo es lo más importante».
Moyà dijo que no quería pensar en ninguna meta concreta y simplemente quería ir partido a partido con el único objetivo de hacer su mejor tenis. «Estoy seguro que si juego a mi nivel puede hacer cosas importantes, pero debo sólo pensar en el partido de cada día y luego ya veremos a ver qué es lo que sucede», agregó Moyá.
El jugador balear fue el noveno cabeza de serie que en la cuarta jornada logró su pase a la tercera ronda con otros tres que perdieron para ser la sorpresa especialmente la eliminación del argentino Gastón Gaudio, séptimo preclasificado y campeón de Roland Garros, que perdió frente al sueco Thomas Johansson.
El chileno Nicolás Massú, séptimo cabeza de serie y doble medallista de oro en Atenas 2004, en un partido maratoniano de cinco horas y nueve minutos, cayó derrotado en cinco sets frente al armenio Sargis Sargsian. La medalla de plata olímpica, el estadounidense Mardy Fish (26), fue el segundo cabeza de serie eliminado al perder frente al checo Michal Tabara. Dentro de la competición femenina ganaron doce de las trece cabezas de serie del torneo.