A menos de 40 días de convertirse en la capital mundial del ajedrez, Calvià sigue perfilando los detalles técnicos de una Olimpiada que reunirá en la Isla a los mejores jugadores del planeta. Como el resto de grandes acontecimientos deportivos, el evento ajedrecístico precisaba de un himno que lo caracterizara y desde ayer, puede presumir de contar con una pieza musical propia que sonará de manera muy especial durante los 18 días de la competición.
El alcalde Carlos Delgado presentaba ayer en el Consistorio de la localidad el himno olímpico, una composición de los músicos Mario Errea del Pago y Bartomeu Ignasi Oliver Vidal, en la que se ha visto involucrado con su esfuerzo todo el municipio. La propia banda de Calvià ha sido la encargada de interpretar el tema, mientras que las voces que lo iluminan corren a cargo de los solistas Joana Oliver Rubio y Feliu Prats Vidal.
Entres los aspectos estrictamente deportivos que rodean a la Olimpiada, destaca el buen camino que ha tomado la inscripción de los países participantes. Las federaciones siguen trabajando para acudir a Mallorca con sus mejores argumentos y a día de hoy son 122 los países que han confirmado su presencia. El último de ellos en adherirse a la prueba ha sido China-Taipei, que tendrá el privilegio de tomar parte en un evento de estas características por primera vez en su historia. Pese al buen cartel que va adoptando la prueba, la organización no ha cerrado todavía la admisión de equipos y está preparada para recibir a 150.