El equipo de Alemania de hockey hierba volvió a privar a España de un título, en este caso la medalla de bronce de los Juegos de Atenas, y se volvió a repetir la historia al imponerse en un partido en el que los españoles pudieron ganar y que tuvo que resolverse con un gol de oro en el minuto 80, después de finalizar el tiempo con empate a 3.
Tras llegar al final en tablas a tres goles, Santi Freixa y Albert Sala no se entendieron en una clara opción y Alemania, en una confusa jugada, tras una falta, consiguió un gol de oro desde la banda derecha que le valió un bronce y dejó hundida a España sin una medalla que sin duda mereció.
La taekwondista española Sonia Reyes también se quedó a un asalto de la medalla de bronce de la categoría de -57 kilos, al perder en el tercero y último de su combate con la mexicana Iridia Salazar por un punto de diferencia (2-1).
Reyes tuvo que entrar a disputar la repesca después de caer en cuartos de final ante la coreana Ji Won Jang, que finalmente se ha proclamado campeona olímpica al vencer a la estadounidense Nia Abdallah.