España, que se presentó con una coreografía inspirada en el pintor Salvador Dalí, fue relegada del podio y acabó en cuarto lugar de la natación sincronizada por equipos de los Juegos de Atenas 2004.
El equipo español estuvo formado por Raquel Corral, Andrea Fuentes, Tina Fuentes, Gemma Mengual, Ana Montero, Irina Rodríguez, Ione Serrano y Paola Tirados.
La rutina de las españolas, definida a la perfección con sus trajes de baño estampados con el rostro de Dalí, fue mejor recibida por el público que por los jueces en la piscina del Centro Acuático de Atenas.
España había acabado cuarta en la rutina técnica (48.167) y su libre interpretación de las pinturas de Dalí le dieron ayer 48.584 puntos para sumar un 96.751 que le representó salir del podio ante Rusia, Japón y Estados Unidos.
Rusia causó una perfecta impresión artística en los jueces y se llevó el oro de la piscina del Conjunto Acuático de Atenas con una puntuación de 99.501, con lo que repitió su triunfo de hace cuatro años en Sydney, además de dejar constancia de su condición de monarcas mundiales.