Adrián R. Huber|ATENAS
La australiana Anna Meares y el escocés Chris Hoy ganaron los 500
metros y el kilómetro contrarreloj, respectivamente, en la primera
jornada de ciclismo en pista de los Juegos de Atenas 2004, en la
que el español Sergi Escobar se clasificó para luchar hoy por el
bronce en la persecución.
Con anterioridad a las triunfos de Meares y Hoy se disputó la calificación para la prueba de persecución, en la que Sergi Escobar, campeón mundial, pasó a la primera ronda con el segundo mejor tiempo, al cubrir los 4.000 metros en cuatro minutos, 16 segundos y 862 milésimas, nuevo récord de España, con el que mejoró en tres segundos la marca que le sirvió para el oro en Melbourne.
No pasó el corte Carlos Castaño -fue duodécimo-, uno de los integrantes del equipo de persecución, que también aspira a ganar una medalla para España en estos Juegos.
Escobar ganó con claridad a Roberts, pero su tiempo, de 4:19.581 -que lógicamente fue superior al de la calificación- fue el cuarto mejor, por lo que no entró en la final y se jugará hoy el bronce con el británico Rob Hayles. Por el oro pugnarán el australiano Brad McGee y el británico Bradley Wiggins, que logró el mejor tiempo de la primera ronda (4:17.215). España está a las puertas de la que sería su sexta medalla olímpica en ciclismo, si Escobar, como el mismo indicó, logra recuperarse del esfuerzo.