El Mallorca entra en la semana de la verdad. A siete días para abrir el curso ante el Real Madrid, en el estadio de Son Moix, el club balear sigue trabajando para cerrar de forma definitiva su vestuario. En este sentido, la SAD balear tiene dos objetivos prioritarios: un portero y un delantero. El club tiene de plazo hasta el día 31 -dos días después del inicio de Liga- para tramitar las licencias y confía en aprovechar las prisas del último momento para adquirir a buen precio las piezas codiciadas.
El primer candidato para reforzar la portería isleña es el portero madrileño del Manchester United, Ricardo López, que se aleja por su elevada ficha y por las trabas del club inglés. El Mallorca, no obstante, ha apostado por esperar hasta mediados de la próxima semana. En caso de que no alcance un acuerdo con el Manchester, el sueco Sander Westerveld pasaría a ser la opción prioritaria.
Por lo que respecta a las posibles bajas, todo dependerá de las ofertas que se reciban. Con la marcha de David Cortés al Atlético prácticamente descartada -el fichaje del céltico Velasco sólo está pendiente de la firma-, uno de los jugadores con más opciones de cerrar la puerta es Fernando Niño. El futuro del central gaditano parece apuntar a la Premier League o al Deportivo de la Coruña, que le tiene en cartera tras la marcha del marroquí Nourredine Naybet al Tottenham.