ESTADOS UNIDOS | 71 |
ESPAÑA | 58 |
ESTADOS UNIDOS (19+12+19+21): Staley (5), Catchings (14), Thompson (16), Swoopes (8), Leslie (19) -cinco inicial-, Johnson (2), Griffith (5), Smith (-), Taurasi (1), Cash (1), Bird (-) y Riley (-).
ESPAÑA (16+13+12+17): Palau (9), Martínez (-), Valdemoro (22), Pons (2), Cebrián (5) -cinco inicial-, Pascua (8), Fernández (4), Ferragut (5), Aguilar (3) y Sánchez (-).
Àrbitros:Christodulu (GRE) y Steigerwald (BRA). Excluyeron por personales a Griffith (m.39), Pascua (m.39) y Pons (m.40).
Incidencias:encuentro correspondiente a la cuarta jornada del torneo femenino de baloncesto de Atenas 2004 disputado en el Helleniko Sports Complex ante unos 1.400 espectadores.
Jorge Muñoa|ATENAS
España sigue el guión previamente establecido para los Juegos Olímpicos con absoluto rigor y una vez sellado el pase a cuartos, registró la derrota con la que ya contaba de antemano ante los Estados Unidos, el equipo femenino más poderoso del mundo, al que incluso discutió sobre la pista durante casi treinta minutos.
La selección de Vicente Rodríguez, que incluso ha mejorado las previsiones al clasificarse para la carrera por las medallas sin un solo fallo en los tres primeros encuentros, luchó y jugó con absoluta convicción. Perdió, sí, pero su sello de garra, pundonor y orgullo quedó más que a salvo.
El bloque de Van Chancellor acostumbra a aumentar progresivamente la intensidad de su juego. Sus primeros cuartos forman parte casi del calentamiento. Es más, ante selecciones como la coreana y algunas de semejante nivel ha cerrado el parcial del primer periodo por detrás para luego empezar a marcar diferencias en el siguiente.
Tamika Catchings abrió el choque con diez puntos en otros tantos minutos mientras España, aparentemente nerviosa, perdía balones en zonas del campo donde una defensa nunca debe recuperar la posesión, muy lejanas del aro. También el inicio de los sistemas terminó frustrado en varias ocasiones por la intranquilidad de las españolas.
Pero las estadounidenses, en definitiva, volvieron a convertir el cuarto de salida en una toma de contacto más o menos de protocolo (19-16). Es posible que España sea la selección más respondona que ha encontrado hasta ahora el conjunto norteamericano.