España | 3 |
Venezuela | 2 |
ESPAÑA: Cañizares; Salgado, Puyol, Helguera, Romero; Víctor, Albelda, Baraja, Vicente; Raúl, Morientes.
Cambios: También jugaron Valerón, Tamudo, Torres, Reyes, Xabi Alonso y Joaquín.
VENEZUELA: Angelucci; Vielma, Rey, Cichedo, Jonay; Luis «Pájaro» Vera, Ricardo Páez, Gaby Urdaneta, Rojas, Leopoldo Jiménez; Margiotta.
Cambios: También jugaron Andrés González, Alexander Rondón, Rafael Castelín, Andrés Rouga, Fernando D'Ornelas y Rafa Ponzo.
Arbitro: Pasquale Rodomonti (Italia). Amonestó a Salgado y Rey.
Goles:
1-0. Minuto 40, Morientes.
1-1. Minuto 46, Rojas.
2-1. Minuto 56, Tamudo.
3-1. Minuto 66, Tamudo.
3-2. Minuto 92, Castelín.
Incidencias: Unas 32.000 personas abarrotaron el Estadio de Gran Canaria para presenciar este partido amistoso.
Efe|LAS PALMAS
La nueva selección española encabezada por Luis Aragonés mostró una imagen esperanzadora en el inicio de esta nueva etapa y, aunque se deshizo por la mínima de un rival de menor pedigrí como Venezuela (3-2), dejó entrever cualidades para afrontar con garantías los partidos clasificatorios para el Mundial Alemania 2006.
Aragonés había advertido en las vísperas que exigiría a los suyos iniciativa, posesión de balón, atrevimiento y decisión, pero la realidad distó mucho de lo esperado. Hasta la entrada de Reyes y Tamudo, las dos figuras más destacadas del encuentro, no se activó el verdadero potencial español.
Víctor probó fortuna desde lejos y Angelucci despejó de puños, pero el sino cambió segundos después. El futbolista del Deportivo una contra con velocidad y habilitó la subida de Salgado quien, con tiempo para medir su centro, colocó el esférico en las botas de Morientes, quien marcó a placer. En la segunda parte, Raúl Tamudo fue la estrella.