La actividad en las oficinas del Real Mallorca no se detiene. El club balear está intensificando las negociaciones para apuntalar de forma definitiva el próximo proyecto con las incorporaciones de un portero y de un delantero consagrado, desustituto de Samuel Etoo. En el primer caso, el Mallorca mantiene abiertas las negociaciones con el Manchester United para lograr la cesión del portero Ricardo López, pero el club inglés retrasa su respuesta.
El principal problema para que Ricardo recale en la isla es la alta ficha que percibe en el club de Old Traford. En estos momentos, las conversaciones que mantienen ambas entidades se centran en definir qué porcentaje de su sueldo asumirá cada cual. En el capítulo de posibles salidas, uno de los jugadores con más opciones de abandonar el club es Fernando Niño. El central gaditano, que tiene una de las fichas más elevadas de todo el vestuario, es un futbolista cotizado en el fútbol inglés...y en la Liga. Y es que el Deportivo de la Coruña le sigue de cerca. Javier Irureta quiere cubrir la baja de Naybet al Tottenham con otro central y Niño es uno de los principales candidatos.
Los aficionados formaron ayer las primeras colas, aunque no se registró la actividad de temporadas precedentes, ante las taquillas del estadio Son Moix con el objetivo de adquirir entradas para el primer partido de Liga, ante el Real Madrid en la última semana de agosto, pese al elevado precio de las localidades, entre 60 y 120 euros. Los precios de las localidades para el encuentro ante el Madrid son los siguientes: fondos: 60 euros; sol alta: (75); sol baja: (90); tribuna descubierta: (100) y tribuna cubierta: (120).