El Trofeo SAR Infanta Elena alcanza sus jornadas decisivas. El concurso de salto de obstáculos que se celebra en el Club Escuela Equitación de Mallorca acogerá en la jornada de hoy las finales de las tres pruebas pequeñas (0.90 metros, 1 metro y 1.10 metros), mientras que para la jornada de mañana se reservan las finales de las grandes. En estas categorías no hay demasiadas sorpresas. David Usón lidera la grande con «Quetoute van de Breme», seguido de José Miguel Segurado con «Venus de la Coste».
El jinete internacional David Usón está haciendo buenos los pronósticos que le situaban como uno de los máximos favoritos para alzarse con la victoria. Montando a «Quetoute van de Breme» se erigió como el líder tras la disputa de la primera prueba de la categoría de 1.30 metros. No puede confiarse en exceso, ya que José Miguel Segurado, ganador de la edición del año pasado, fue segundo a lomos de «Venus de la Coste». Por detrás de ellos se clasificó Ramón Lara con «Pispa».
En la prueba de 1.20 metros, la que decide el ganador del Trofeo Fabiola Fruchaud, el primer clasificado en la jornada de ayer fue Jaime Durán, que montó a «Manon K». Segundo fue Jaime Martorell con «Gold Finger», mientras que la tercera fue Irene Terrasa con «My Bee Knes».
Juan Gallego se impuso en la jornada de ayer a lomos de «Murias» en la prueba de 1.10 metros, seguido de Leire Arce con «Norsonson» y de Lisa Salle con «Darling du Dominge». En la prueba de 1 metros, la jornada finalizó con el dominio de Andrés Nadal, que con «Saturne» se impuso a Tania Hoffer con «Musty» y a Sara Colom con «Bambán». En la prueba de 0.90 metros, Alexandra Grisoni ganó con «Sweetheart», seguida de Cristina Torá con «Magno» y Linita Costa con «Bengala».
Hoy se disputarán las finales de las tres pruebas pequeñas, corriéndose desde las nueve de la mañana, y siendo la tercera a las seis de la tarde. Al finalizar toda la jornada habrá una fiesta en el CEEM.