Llegan refuerzos. El Mallorca ha cerrado la incoporación de Javier Farinós (Valencia, 1978), un centrocampista tota que en las próximas horas será presentado como nuevo jugador balear. Farinós actuará en la Isla en calidad de cedido y las gestiones con el Inter de Milán han sido largas y laboriosas. El Mallorca ha encontrado una dura competencia para lograr la incorporación de este futbolista, aunque durante la jornada de ayer aceleró las negociaciones y selló el acuerdo definitivo.
Francisco Javier Farinós Zapata se formó en la cantera del Valencia y fue Jorge Alberto Valdano quien le hizo debutar en la máxima categoría. Hasta entonces sólo había jugado once partidos en Segunda B, pero tardó en convertirse en un jugador indispensable. Actúa habitualmente como interior o mediapunta por la derecha, aunque tampoco es extraño verlo por la izquierda o por el centro. Trabajador y sacrificado, Farinós cuenta con un aceptable nivel técnico y un potente disparo a puerta.
No tardó demasiado en conquistar a la afición che, entre otras cosas, por su enorme carácter. En uno de sus primeros partidos con el Valencia mantuvo sus más y sus menos con Mijatovic para intentar lanzar un penalti. Farinós fue indiscutible con Valdano; con Ranieri -en su primera etapa- alternó suplencia con titularidad, aunque tras la llegada de Cúper recuperó los galones y rayó a un alto nivel. El Inter pagó por su fichaje tres mil millones de pesetas. En el Mallorca volverá a trabajar con Floro, con quien coincidió en el Villarreal en la temporada 2002/03.