El futuro de David Cortés en el Real Mallorca depende de la continuidad de Cosmin Contra en el Atlético de Madrid. El club rojiblanco le está buscando una salida al lateral rumano para tratar el fichaje del defensa extremeño, la primera opción que maneja César Ferrando para reforzar ese carril. El Atlético ya se ha dirigido a la SAD balear para trasladarle su oferta, que pasa por incluir en la operación a Gaspar, Molinero y el canario Jorge, tal y como publicó este periódico la semana pasada. El Mallorca, en cambio, prefiere dinero y no un intercambio de cromos.
El representante de David Cortés, Tente Sánchez, afirmó ayer a este periódico que «existe un interés atlético, pero nosotros estamos a la espera de ver cómo transcurren las negociaciones entre ambas partes». El primer paso, no obstante, pasa por la salida de Cosmin Contra, un futbolista que explotó todo su talento en el Alavés, pero que ni en el Atlético ni en el Milan ha gozado de la continuidad necesaria. Al margen de estas negociaciones, el club balear y el representante del futbolista están dialogando desde hace ya varias semanas a propósito de la mejora de contrato del jugador, al que le restan tres temporadas más en la isla.
Otro de los jugadores con opciones de abandonar el vestuario bermellón durante esta pretemporada es Fernando Niño. El central gaditano, que tiene una de las fichas más altas de la plantilla, siempre ha sido seguido de cerca por algunos clubes de la Premier Leaguer, en especial el Bolton en el que milita el ex mallorquinista Iván Campo y que acaba de contratar al ex madridista Fernando Hierro. El Mallorca espera certificar en los próximos días el fichaje del mediapunta Luis García. Mateo Alemany tiene previsto reunirse esta semana con Jesús Samper, presidente del Murcia, para cerrar los últimos flecos de la operación y que Luis García, que se estrenó la pasada campaña en el conjunto pimentonero tras su paso por el filial del Real Madrid, se incorpore de forma inmediata a la disciplina mallorquinista.