El programa del Campeonato de Europa de Trote 2004, que se celebrará entre los días 12 y 13 en Son Pardo, adquiere forma con el sorteo de los caballos entre los catorce conductores que tomarán parte. El italiano Andreghetti ocupará finalmente el lugar dejado por Enrico Bellei, pero el resto de la línea de salida no ofrecerá variaciones significativas. El programa del jueves se abrirá a las 21 horas con una prueba fuera de competición, que arrancará a las 21:25 con Joan Antoni Riera al mando de Goya. El francés Jean Michel Bazire, el sueco Erik Adielsson y, de manera especial, el alemán Heinz Wewering, son sus principales oponentes.
La siguiente prueba deja a Riera haciendo tándem con Just Moment, mientras que en la tercera prueba de la primera velada, la fortuna ha emparejado al mallorquín con Soul Driver, aunque buena parte de las emociones se concentrarán cerca de la medianoche, cuando Riera afronte la última prueba del día junto a Embat de Escafí. Por entonces, ya se podrán conocer las posibilidades del único español en liza, una clara opción de victoria en el Europeo dado el conocimiento de la pista que atesora el afamado conductor natural de Manacor.
La del viernes se presenta como una jornada apasionante. En ella se decidirá el nombre del elegido para la gloria. En la prueba que abre el programa, Joan Antoni Riera e Himne des Bosc intentarán sorprender a todos los rivales de turno, algo que se espera que tenga continuidad a los mandos de Helex Branch. En plena recta final del Campeonato de Europa, las emociones van a llegar a cuenta del propio Riera, que en el turno que le corresponde junto a Giscours Restedern puede marcar las diferencias y asestar un duro golpe al resto de aspirantes al cetro continental. Con Italo Speed puede rematar la faena en la última prueba del Campeonato.