¿Barcelona o Madrid? De momento, Palma. Samuel Etoo, protagonista indiscutible del estío, se encuentra desde el miércoles en su residencia habitual -ayer se ejercitó en Son Bibiloni-, donde aguarda la resolución definitiva de una trasferencia interminable. El futbolista, que durante los últimos días ha vivido a caballo entre Camerún y Costa de Marfil, ha advertido en sus círculos más íntimos que su fichaje por el Barça, equipo con el que tiene cerrado un acuerdo, puede concretarse esta misma semana, aunque el Real Madrid no parece tener prisa.
El club blanco, que ha orientado toda su maquinaria sobre Patrick Vieira, disponía de siete días para ejercer el derecho de tanteo sobre el «balón de oro» africano desde el momento que el Mallorca le trasladara la propuesta del Barça (22 millones de euros), aunque ahora también existen desaveniencias en este plazo. El Real Madrid, que además de la cifra estipulada por el traspaso del delantero -en este caso el 50 por ciento- también debe igualar la oferta que el club azulgrana habría hecho a Etoo (tanto en cantidades económicas como en duración del nuevo contrato), ha manifestado que necesita más detalles del acuerdo entre el jugador y el Barça, circunstancia que ha irritado a los asesores del camerunés.
El diario «Marca» difundió en su edición del jueves que el Madrid está decidido a pagar 11 millones y recomprar la mitad del pase del africano. Etoo sería inscrito para disputar la Champions (la UEFA no establece limitaciones sobre el número de extracomunitarios) y sus abogados nunca podrían alegar una posible falta de puesto de trabajo.