Si el Real Murcia no frena las pretensiones de Luis García, el delantero asturiano vestirá durante las próximas cuatro temporadas la camiseta del Real Mallorca. El acuerdo entre el club balear y el jugador es total, y podría extenderse a un quinto año opcional. Toda la operación está pendiente del parecer del club pimentonero, que aguarda a su presidente, Jesús Samper, para tomar cartas en el asunto y dar salida a uno de sus principales activos.
El propio Luis García ha dejado claro que el Real Murcia no está por la labor de cerrarle las puertas y, al acabar el pasado curso, le abrió las puertas siempre y cuando la oferta que llegara fuera atractiva para todas las partes. Toda vez que dos de las tres partes implicadas en el traspaso ya han cerrado todos los puntos del acuerdo, uno de los problemas que puede extenderla en el tiempo es la necesidad de liquidez del cuadro balear, que puede ver engordadas sus arcas en caso de que se concrete la venta de Samuel Etoo, aunque este aspecto no preocupa a estas alturas.
Luis García ha expresado su interés en jugar en el Real Mallorca y seguir en Primera División. Además, el interés mostrado por el club presidido por Mateu Alemany ha sido uno de los factores que han ayudado a aligerar el pase del jugador al Real Mallorca, pendiente como anteriormente decíamos, del visto bueno del mandatario murciano, Jesús Samper.