El «Caixa Galicia» le ha dado un golpe definitivo a la vigesimotercera edición de la Copa del Rey de vela. El barco de Vicente Tirado se alzó con la victoria en las dos pruebas disputadas ayer y aprovechó la discreta actuación de sus rivales para dejar prácticamente sentenciada la competición. El velero acaricia el triplete en IMS 500. En el grupo de IMS 600 «Near Miss» continúa líder aunque, a falta de cinco pruebas para que finalice la Regata, el margen respecto a «Telefónica Movistar» y «Zurich» es demasiado corto.
Era el principal favorito para alzarse con el triunfo, pero el «Caixa Galicia» sólo ha necesitado la mitad de la competición para dejar sentenciada la Copa del Rey. En la jornada de ayer, el barco de Vicente Tirado logró dos primeros puestos. En la cuarta regata se impuso por delante del «CAM» del Príncipe Felipe y del «Azur de Puig» de la Infanta Cristina. El «Tau Cerámica UBS» quedó relegado hasta quinta posición y el «Bribón» pinchaba y firmaba un séptimo puesto.
En la quinta regata de la competición (la segunda de ayer) se repitió el triunfo del «Caixa Galicia» y el «Azur de Puig» demostró su mejoría finalizando segundo. El pequeño «QQ8 World Cargo» fue tercero, por delante del «Bribón». El «Tau» se quedaba prácticamente sin opciones tras terminar noveno. En la general, el «Caixa Galicia» cuenta con once puntos de ventaja sobre el «CAM» y quince sobre el «Bribón» y el «Tau».