La selección española de fútbol playa afronta uno de los retos de mayor rango de la temporada. La clasificación para la Súper Final de la Liga Europea depende en buena medida de las prestaciones que pueda ofrecer el grupo dirigido por Joaquín Alonso en el Torneo Vodafone, que tendrá lugar entre hoy y el domingo en la Platja de Palma. La grada con capacidad para cinco mil personas hará que España se encuentre arropada por una afición que a buen seguro llenará el aforo cuando el combinado nacional salte a la arena a las 13:30 horas.
Lo hará para medirse a Noruega en un compromiso relativamente asequible. A la misma hora, pero el sábado, España se verá las caras con la Francia de Eric Cantona, mientras que para cerrar su participación, los pupilos de Joaquín medirán fuerzas con Portugal (14:15 horas) en el partido que cierra el Torneo Vodafone. España es la actual campeona de la Liga Europea y ostenta el título de subcampeona mundial. En el transcurso de la presente edición de la competición continental, ha logrado ocho victorias en nueve encuentros, firmando 64 goles a favor y 29 en contra, lo que ofrece una media de siete goles por partido. Portugal ha sido el único rival que ha sido capaz de frenar la espectacular ascensión de los anfitriones.
Joaquín Alonso cuenta con un grupo de lujo. Los goles de Amarelle se verán acompañados por la clase y el saber estar de ilustres veteranos del fútbol español, encabezados por el incombustible Julio Salinas. El ex mallorquinista Miquel Soler debutará oficialmente con la selección española de fútbol play, que está obligada a mantener la dinámica firmada hasta el momento para defender su corona contiental en Mónaco, punto de encuentro de los mejores equipos de una Liga Europea que verano tras verano cuenta con más alicientes para jugadores y aficionados al deporte rey.