Ajuntament de Palma y Govern Balear van a presentar hoy a los miembros de la candidatura de Madrid 2012 y a los representantes de la Federación Internacional la propuesta de que la Escuela Nacional de Calanova sea la subsede de vela en caso de que la capital española albergue los Juegos Olímpicos de 2012. La instalación debería sufrir unas obras de mejora, que servirían para modernizar uno de los centros más importantes de deporte balear.
Dentro de uno de los actos enmarcados en los contactos que está manteniendo Madrid 2012 con las distintas federaciones internacionales para tratar de conseguir la ciudad elegida para albergar los Juegos de 2012, el Ajuntament de Palma, los propios miembros de la candidatura española y los representantes de la ISAF (Federación Internacional de vela) visitarán hoy por la mañana la Escuela Nacional de Calanova, para después desplazarse al Museu d'Art Contemporani Es Baluard donde mantendrán una reunión.
El Ajuntament de Palma va a ofrecer toda la bahía de Palma (desde Calanova hasta el Arenal) como posible subsede, pero es la opción de Calanova la que cobra mayor fuerza. Desde el Comité Olímpico Español se defienden dos vías para adecuación de las instalaciones de cara a los Juegos. La primera se destina a una inversión provisional y lo que se persigue es que sea lo menos costosa posible. La segunda es una inversión que quede de forma permanente para la ciudad. En este sentido, el Consistorio va a apostar por Calanova, donde debería realizarse una inversión pero que serviría para modernizar una de las instalaciones más importantes de las Islas.