Un chaparrón de cinco minutos ha trastocado definitivamente la esencia de la vigesimotercera edición de la Copa del Rey de vela. Este chubasco obligó a suspender la regata larga y la falta de viento vespertina impidió que se disputara ninguna regata. «Caixa Galicia», «Near Miss» y «Vindio» lideran las clasificaciones provisionales, aunque ahora quedan siete pruebas por celebrarse.
La regata larga es uno de los factores que convierte a la Copa del Rey en la mejor competición IMS del mundo y es una prueba que acostumbra a ser determinante. Ayer el Real Club Náutico de Palma vivía el mejor ambiente de la semana en las horas previas al inicio de la competición, pero la estampa se invertía poco después. La intensa lluvia que cayó sobre la bahía de Palma impidió que las embarcaciones afrontaran la regata larga y que regresaran al club por precaución. La organización decidió realizar una prueba barlovento-sotavento, aunque la falta de viento impidió que su celebración.
No disputar la regata larga ha trastocado todos los planes. Los regatistas no disfrutarán hoy de una jornada de descanso como estaba previsto y tendrán que realizar dos pruebas barlovento-sotavento. Con estas dos pruebas, el número de regatas que faltan aumenta hasta siete, lo que provoca que el pronóstico sea incierto.