El defensor de la Copa América, el primer sindicato europeo que ha sido capaz de vulnerar un terreno propiedad hasta el momento de estadounidenses y oceánicos, también habla español. El largo camino hacia Valencia contará con la aportación de dos expertos navegantes que están llamados a ser piezas claves en el engranaje para el heredero del legendario SUI-64.
Jordi Calafat ve premiada su brillante trayectoria y a la vez hace buenas todas las opiniones que le definen como uno de los mejores navegantes del planeta. A sus 36 años, con varios títulos mundiales y un oro olímpico a sus espaldas, el mallorquín va a despedirse provisionalmente del «Zúrich» para iniciar una nueva y apasionante etapa. El Alinghi ha puesto sus miras en él y le ofrece la posibilidad de entrar en la leyenda si dentro de tres años el sindicato suizo vuelve a alzar la Copa América. «Aquí no se acaba todo. La Copa América, los Juegos Olímpicos y la Vuelta al Mundo son las tres pruebas más importantes y yo tendré la fortuna de haber competido en dos de ellas», apunta el profesional vinculado a la firma Quantum.
Calafat desea con todas sus fuerzas que se vea «un sólido sindicato español, pues esta vez se juega en casa, que pueda competir con los mejores. Sería una lástima desaprovechar una oportunidad así». De la misma forma, el patrón del «Zúrich» en la Copa del Rey -su única asignatura pendiente- destacó del sindicato Alinghi «su complejidad y la filosofía de equipo que existe. Todo se consensúa y está estudiado hasta el más mínimo detalle».