El recinto palmesano registró su mejor entrada de la temporada para asistir a la final del esperado Gran Premi de Velocitat.
La prueba estuvo protagonizada por la táctica de Toni Frontera con Dikan Lundtoft que cogió la cabeza en la salida y marcó un ritmo muy lento que mantuvo en todo momento al grupo conpacto salvo al americano Jabaca que se desmontó. También cabe destacar la ausencia de Atas Nice Star L que no disputó la carrera por problemas físicos.
Dikan Lundtoft se puso al frente del recorrido siempre seguido por Atas Ace L a su exterior, Fliper Star a su espalda y ya más atras Flamboyant du Sec y Conrads Ellen. Estas posiciones se mantuvieron en todo momento y se pasaron los primeros 600 metros en 1.14.7 y todavía más lento se rodó en los 500 metros siguientes que se pasaron en una media de 1.16.1.
En la recta de llegada se decidió todo ya que Dikan Lundtoft cambió de ritmo al cual sólo pudo reaccionar Fliper Star. Dikan Lundtoft llegó a meta en solitario sin mayor dificultad con un tiempo final de 1.15.0 en los 1.600 metros. Fliper Star se alzó con la segunda plaza a 1.15.3, dirigido por Joan Toni Riera, siendo esta la mejor actuación de un producto nacional en el evento.
El galo Flamboyant du Sec ocupó en tercer puesto a 1.15.5 con Toni Riera Rosselló y la sueca Conrads Ellen la cuarta a 1.15.6 con Joan Carles Rotger en su sulky.
Más emocionante fue el mano a mano de Jubavive Mar y Jaina de Font en la otra gran competición de la noche, el Premi Malllorca para hembras de tres años.
Jubavive Mar se hizo pronto con el control de la carrera seguida siempre por Jet Set y más adelante por Jovençana CP. Los primeros 1.150 metros se pasaron en 1.19. Un poco más tarde de produjo el ataque de Jaina de Font que se situaría al lado de Jubavive Mar. A partir de aquí el duelo entre estas dos yeguas que se decantaría claramente en favor de Jubavive Mar en los metros finales con un crono de 1.18.1 con su conductor habitual Tomeu Mascaró por 1.18.4 de Jaina de Font que fue dirigida por el italiano Fabrizio Ciulla. Jet Set se hizo con la tercera plaza a 1.18.8 con Pere Bennàsar. Lucifer Goa ganó en la prueba para los dos años rodando a 1.24.1 con Gabriel Pou.